jueves, 16 de octubre de 2008


La falta de control adecuado de las basuras, es la mayor problemática ambiental generado por el hombre. Para poder desarrollar el tema nos valemos de dos preguntas: La primera, ¿Qué impacto tiene la pérdida de control sobre las basuras?, y segundo, ¿Que puede originar  la pérdida de control sobre los desechos?  Y se tomara como referencia el capitulo numero dos cientos de los Simpson, titulado como “Basura de titanes”. El creador de los Simpson Matthew  Abram Groening, es dibujante, escritor y productor estado unidence famoso por la creación de los Simpson. El autor muestra los efectos que tiene las basuras, cuando se tiene un mal manejo sobre estas, destacando una crítica sobre el comportamiento de los ciudadanos con el manejo de las basuras.

 

Los impactos ambientales genera la pérdida ecológica del medio ambiente, la proliferación de las plagas, la creación de malos olores y la pérdida de vida en el entorno.

Homero le toca sacar la basura para que los recolectores se la lleven, pero no llega a tiempo, y pelea con ellos decidiendo que ya no más la recolecten. Después de un tiempo de arrojar la basura a través de la ventana de la casa, se a convertido en un basurero infestado de ratas. Otro caso se ve cuando Homero decide ser el comisionado de limpieza de la ciudad, y no puede manipular la cantidad de promesas que hizo a la gente sobre la facilidad de recolección de estas en la ciudad. Decide para recolectar el dinero traer basura de otras ciudades para conseguir dinero y pode pagarles a los empleados. Al final de esto las basuras que eran acumuladas en una vieja mina abandonada, empieza a crecer y surge de todas partes de la ciudad sin ningún control alguno. En un movimiento rápido el alcalde, decide mover la ciudad a otro lugar porque la basura acumulada era tanta que no podían manipularla.

El autor muestra muy claro los impactos de un mal manejo de las basuras. Es una serie animada que muestra la cruda realidad, el hombre botando basura y al final llorando por la mismo problema que a creado.

 

La manipulación de los desechos debe ser una cosa de mucho cuidado. Estos se van acumulando y van creciendo poco a poco hasta que llegan a un punto de que no hay forma de desaparecerlos sin causar un problema ambiental mucho más grave.

En el capítulo 200, Matt Groening nos muestra la pérdida de control e importancia que le tienen los ciudadanos hacia la basura. Primero homero se estaba conformando por la cantidad de desechos que tenía en su jardín, y que cada vez mas crecía y crecía, hasta un punto de que su esposa Marge, decide que deben pedirle al comisionado de Limpia, que recoja toda la basura. Otro punto se ve en el final donde homero toma el control de los desechos de la ciudad, y no puede deshacerse de ellos enviándolos a una mina abandonada que va por todo el subterráneo. La acumulación de tanta cantidad de basura llega a ser tan grande que empieza a salir por todos los lugares, y en una desesperada situación que ya se convierte en un gran basurero.

 

Para concluir, cabe aclarar que el autor nos muestra las ideas de una forma clara, tomando una crítica hacia la sociedad con el ejemplo del Estado Unidence promedio. El video Muestra en forma ordenada las causas y los efectos de este problema.

0 Responses to Basuras titanicas:

Copyright 2008 Reseñas . All rights reserved.

Template By: Hive Designs Ported By: Theme Lab. Blogger by akOOgle